PROMOCIÓN 2014

Muy querida estudiante clemencista promoción 2014

Te invito desde el área de Educación Religiosa, a compartir en este espacio, tu experiencia vivida a lo largo del año 2012 y 2013 . Tu reflexión a lo largo de estos meses y la parte del PROYECTO DE VIDA que compartes, nos enriquece A TODOS.
¡ÁNIMO! Dios bendice tu caminar.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Lo que queremos para la vida


MI PROYECTO DE VIDA
Como su nombre lo dice es un después, que día a día estamos construyendo. En él miramos lo que queremos ,deseamos y necesitamos, teniendo en cuenta siempre que estamos expuestos a tropiezos que nos pueden dejar muy mal preparados para lo que viene después. El proyecto de vida es algo que todos deberíamos hacer ya que al preguntarnos qué queremos?, para dónde queremos ir ? qué deseamos hacer con nuestra vida? queremos salir adelante? me sentiré orgullosa, después de mí? Estas son preguntas constantes en nuestra vida siempre tenemos incognitas qué resolver sobre ello. Este proyecto es una muy buena ayuda para orientarnos. Allí podemos plantar todos nuestros ideales y metas que queremos cumplir en el transcurso de la vida.
Yo al principio de año escribí unos sueños y metas de los cuales ya gracias a Dios algunos se han cumplido y creo que si no los hubiera escrito y expuesto, seguramente hoy no estarían cumpliéndose, en reemplazo de ellos he plantado retos más dificiles pero no imposibles. Cada quien traza su destino según lo que haga en el día a día.
Todos nuestros sueños y metas serán logrados sólo si es la voluntad de Dios y si Él está enfrente de ellos , sin Dios no somos nada ni lo valemos.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Mi proyecto de vida

Creo que el proyecto de vida es algo muy importante ya que con él , nos podemos trazar metas sueños y así poder llegar a cumplirlos.
Con respecto a la experencia fue muy buena ya que con ella nos hemos podido dar cuenta de lo que realmente tenemos preparado para nuestro futuro. Muchas compañeras no tienen nada y en verdad qué mal, que no tengan ninguna proyección a corto y largo plazo.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Reflexionar en mi proyecto de vida me dejó muchos frutos. Al iniciar este año no tenía idea alguna qué era lo que iba a estudiar o qué quería para mi futuro, me encontraba un poco confundida, pero poco a poco fuí creando mi proyecto y descubriendo lo que me gustaba y qué era lo que quería estudiar. He visualizado en qué universidad y qué carrera voy a estudiar, pero, no antes el salir de mi colegio y graduarme de 11 junto con mis amigas, que es una de mis metas a corto plazo. También me sirvió para crecer como persona y encontrar ejemplos de vida como la de Tony Melendez o la de Martín Luther king, darme cuenta de las personas a las que adoro y amo, seguirlas amando y siendo más detallistas con ellas. En conclusión el proyecto de vida es algo muy importante en nuestra vida: nos trazamos metas, cumplimos nuestros sueños y no damos cuenta que nuestro camino es guiado por nuestro Señor y ÉL es que nos puede ayudar a encontrar la solución a nuestros problemas

Mi proyecto de vida

El proyecto de vida es algo muy importante
ya que significan nuestro sueños, metas que debemos cumplir.
En este largo procedimiento hemos aprendido a crear nuestras metas a corto plazo como salir del colegio y graduarnos o a lo largo estudiar en la univesidad o muchas metas.
Y reitero es importante empezar a realizar el proyecto de vida para seber qué camino debemos escoger con la ayuda de quienes nos rodea y de Dios .
El proyecto de vida no sólo se basa en lo académico también se basa en lo espiritual, en lo afectivo y el estado físico que nos encontramos. Nos sirve para cuidar nuestra salud mantener buenas relaciones con las demás personas y seguir creciendo cada día más como persona y como estudiante
Por eso agradezco a la profesora ya que nos ayudó y nos guió para realizar nuestras metas y planificar para cumplir cada una de ellas.

Mi proyecto de vida :)











EstAñadir imagene proyecto fue realizado con el fin de tener una base para nuestro propio futuro. El proyecto de vida es para saber qué direcciones debemos tomar para nuestro futuro. Me parece que este proyecto de vida nos sirvió mucho para pensar en nuestro futuro y plantearnos lo que queremos, de lo contrario andaríamos sin rumbo a la deriva se vive sin sentido, Este es el drama en el que vive hoy mucha gente. Muchos de nuestros conocidos viven sin saber para qué viven, viven sin un sentido, sin un rumbo que encamine sus vidas. Viven a la deriva. Por eso mucha gente se estrella con la vida.Por ello, es importante que elabores tu propio proyecto de vida.
Con un proyecto de vida podrás descubrir muchas cosas de ti mismo como tus debilidades, tus fortalezas y tus ideales con los cuales tomarás de ellos para empezar tu vida con un rumbo fijo.
Gracias a la ayuda de mi proyecto de vida me di cuenta de lo que quiero para mi vida, qué quiero hacer y qué camino debo escoger.

DIOS QUIERE LO MEJOR PARA NOSOTRAS

Cuando escribimos nuestro proyecto nos damos cuenta que siempre queremos lo mejor para nosotras: terminar el bachillerato, estudiar una carrera la cual nos dé un futuro prometedor el cual nos permita tener un hogar, una persona que nos quiera, nos ayude y apoye en cada paso que damos día a día. Queremos que nuestra vida sea del color de las rosas donde podamos ayudar a las personas, a personas necesitadas, darles un techo dónde puedan dormir o un plato de comida para que no se acuesten esa noche sin comida, pero nosotras hacemos este proyecto pensando que esto lo lograremos proponiéndonos metas las cuales con la ayuda de Dios las lograremos y tengamos eso por seguro. Dios quiere lo mejor para nosotras así que si un día miramos nuestro proyecto y vemos que tal vez nuestra vida no es como la escribimos cuando teníamos 15 años o tal vez más , recordemos que siempre todo Dios lo hace, porque quiere lo mejor para nosotras…

REFLEXIÓN DEL PROYECTO DE VIDA

Para mi el proyecto de vida, es una manera por medio de la cual nos podemos dar cuenta verdaderamente hacia dónde vamos en nuestro futuro, dándonos cuenta para dónde queremos ir verdaderamente y qué es lo que estamos haciendo en nuestra vida ahora que podemos escoger el camino a seguir: dándonos cuenta de qué es lo que nos gusta y queremos para la vision de un proyecto de vida en el futuro.

El simple hecho de plasmar lo que queremos hacer en nuestro proyecto de vida no tiene un verdadero valor cuando no hacemos esto a conciencia, ya que es como una guía para darnos cuenta de lo que realmente tenemos y cuáles son nuestras limitaciones.

Esto de la dimension intelectual es muy importante para nosotras ya que de verdad consultamos lo que queremos y nos damos cuenta cuáles son los requisitos para entrar a una universidad, además del costo de la carrera, etc.


Gracias

Proyecto de vida

Al iniciar nuestro proyecto de vida aparecían preguntas como : si escogeriamos bien nuestra ruta de vida o como iniciariamos nuestras metas hacia donde ir y si mi vida alcanzara para lograr todas esas metas que tenía trazadas pero no tenia planeadas
Fue una insertidumbre pero la profesora Myriam nos guió e iniciamos con nuestra escala de valores y luego con los sueños que teniamos
"ya que una mujer sin sueños y anhelos no tiene rumbo alguno "
Reflexionamos y escribimos nuestros sueños con un gran anhelo y esperando con paciencia que se hagan realidad;
gracias a esos sueños nos trazamos unas metas de corto, mediano y largo plazo. Estas metas que estamos trabajando con el deseo de cumplir los objetivos para poder alcanzarlas.

NO DEJES DE SOÑAR



Tener un proyecto de vida es fundamental. De lo contrario se vive sin rumbo, a la deriva; se vive sin sentido.
La juventud es la etapa en que debemos diseñar nuestro propio proyecto personal ; es la época de sueños , de ilusiones, de esperanzas y expectativas, es cuando asumimos nuestras responsabilidades y nos proyectamos metas a alcanzar .
`` NO DEJES DE SOÑAR NI DE SER TU MISMO POR LOS DEMAS ´´


Lina buitrago... Proyecto de vida


El proyecto de vida es el camino hacia el éxito y la felicidad, cuando planteamos nuestros ideales y sabemos lo que queremos, es muy fácil saber que todo va a marchar bien en nuestras vidas.
Cuando tenemos uso de razón empezamos a organizar nuestra vida de tal manera que a medida del tiempo vamos incluyendo sueños, metas y demás las cuales seguramente nos ayudarán a encontrar nuestra verdadera identidad. Sólo somos dueños de nuestra vida a partir del momento que tomemos decisiones y tengamos la valentia de asumir nuestros actos, para lograr corregirlos.

Enseñanzas parte 2



MI PROYECTO DE VIDA

En él puedo afianzar y reconocer mis valores y mis defectos en el cual plasmo una idea de cómo voy hacer o qué voy a lograr en mi vida .
Gracias al proyecto logramos adquirir y convencernos de lo que queremos y aún lo más importante cómo lograr esa meta tan anhelada, trabajando con las diferentes dimensiones que contamos para ser una mejor persona .
asasdalodkdskjdbsdbasdgbasdhbasdjkhsdjksdb

Mi proyecto de vida


El proyecto de vida es algo fundamental en el presente y futuro del ser humano,pues le ayuda a una serie de sueños trazados por una emoción a convertirse en una visión y un objetivo claro para lograr a través de una escala de valores, una serie de metas que tocan las distintas áreas que nos conforman como seres pensantes, racionales y sensibles . Nuestro físico corporal, lo intelectual, lo espiritual , y lo social, y nos ayuda a salir de la inconformidad que nuestro límitado conocimiento dìa a dìa nos ofrece,despertando en nosotros las ganas de querer ser alguien en la vida, de poner dìa tras dìa nuestro granito de arena a esos sueños para que se hagan realidad, y seamos un verdadero futuro para nuestro pais para los que nos rodea y por qué no ¨para el mundo¨.

La persona que debemos tener siempre presente en nuestro proyecto de vida es a Dios pues es el único que nos da la vida para poder realizar nuestros sueños y con su guianza todo será conforme a su voluntad y permitirá que nuestra visión pase de ser la de gallina, Y ENCONTRAREMOS NUESTRO VERDADERO SENTIDO,y seamos aguilas MARCANDO LA DIFERENCIA EN UN MUNDO QUE SE HUNDE CADA VEZ MÁS EN LA CONFORMIDAD DE PASAR DESAPERCIBIDOS POR LA VIDA SIN DEJAR HUELLA COMO LAS HOJAS CUANDO SE LAS LLEVA EL VIENTO.


JESUS EN NUESTRO CAMINO
Nuestro proyecto de vida es muy importante trazarlo desde nuestra juventud como lo hicimos en este año, la vida tiene caminos importantes los cuales debemos elegir cual de todos esos caminos queremos seguir para cumplir nuestra meta. Todo lo que hagamos en nuestra vida debe ser encaminado por Jesus que es nuestro guia, el es como nos dice el evangelio la verdad, el camino y la vida, todo el que llega a mi vera a mi padre dice Jesus. Asi pues debemos llevar una vida mas que espiritual, una vida personal con Dios; el es quien esta con nosotros en los distintos momentos que pasamos en la vida asi no lo veamos, si nosotros tenemos fe en el todo se cumplira y asi lo podremos sentir en nuestro ser.


Carolina Peña Morales

MÁS FUERTES Y PERSISTENTES

Realmente en un proyecto de vida no se puede plasmar todo lo que somos, lo que seremos y lo que queremos. Asi que traté de ser lo más específica posible, fijé mis sueños a corto, mediano y largo plazo y de cómo voy hacer para cumplirlos, tracé en cada una de las dimensiones: espiritual, intelectual, social, afectivo, corporal-biológica, una meta con sus respectivos objetivos.
Pues esto nos facilita tener unas ideas claras hacia lo que nosotras queremos proyectar en un futuro.
A lo largo de este año me di cuenta que cada ser humano cuenta con unas fortalezas y debilidades que lo hacen maravilloso y que no todo es color de rosa, siempre habrá obstáculos que no dejarán que cumplamos todo lo que nos hemos proyectado y a través de esto seremos más fuertes pero debemos ser persistentes y nunca desfallecer en nuestros sueños para poderlos hacer realidad


PARA LA VIDA EXITOSA


A qué nos ayudó:

Este proyeto nos ayudó a ver nuestros sueños para el futuro, nos hizo entender que con esfuerzo y dedicacion los sueños y todo lo que tenemos planeado se puede cumplir con mucha responsabilidad.
Para nosotras el proyecto de vida es una base muy importante para la realización de cada una, de los objetivos propuestos en un futuro ya que si tenemos claro lo que queremos y las cualidades que poseemos para alcanzar nuestras metas seremos capaces de obtener una vida exitosa.

¿Por qué hicimos este proyecto?:
Sentiamos la necesidad de estudiar más a fondo nuestras cualidades y defectos para así poder proponer y alcanzar nuestras metas a corto, mediano y largo plazo ya que así tendremos más claro y una base más firme para la vida exitosa que deseamos.
Daniela Garzón Palacios
Falot Katherine Ruiz Bonell 10-01 j.m.

El proyecto de vida tiende a fijar metas y objetivos que queremos llegar a cumplir, en un tiempo determinado siguiendo algunas pautas propuestas por nosotras, para que cada una de ellas sea alcanzada de una forma satisfactoria.


Al plasmar cada meta con sus respectivos objetivos nos damos cuenta que contamos con una serie de fortalezas y debilidades, que hacen de nuestro camino un aprendizaje que cada dia vamos fortaleciendo con las experiencias vividas en nuestra cotidianidad.


Con este proyecto fije algunas dimensiones que debo tener muy encuenta para llegar a ser una persona integra; aunque en estos momentos la dimension que mas se ha destacado en mi vida es la intelectual, puesto que estoy a punto de terminar un ciclo de mi vida que espero culmine exitosamente...

Mi proyecto de Vida "No perdemos nada con intentarlo"





Sabemos que es importante tener un inicio a nuestro proyecto de vida evidentemente no es cosa fácil ya que lo que proyectamos no del todo es lo correcto, lo que realmente “queremos“, por eso considero que es necesario desarrollar un proceso que nos permita paso a paso ir descubriendo nuestros ideales esto determina que podemos cambiar varias veces con lo que queremos, con lo que deseamos realmente para nuestra vida.

El tratar de obtener sueños que sean objetivos y dependientes a la realidad, a la actualidad, a lo que se vive día a día en nuestro país no es del todo claro causa confusiones por ejemplo en personas como nosotras personas como yo saber que realmente es un proyecto de vida, que realmente será mi proyecto de vida jamás será del todo concreto porque no se sabe si lo que depara Dios en mi futuro es lo que me hE proyectado por consiguiente si es importante planear a cortos y largos plazos ideales, sueños y tratar de cumplirlos es el objetivo pero no necesariamente hay que depender de estos en la sociedad que vivimos solemos cambiar de opiniones de un momento a otro y son cosas y casos inevitables solo queda tratar de dar lo mejor de uno para salir adelante intentar poner un sello en la vida que marque diferencias.


By: Stefanía Quecán Vallejo.

EL COMIENZO DEL MEJORAMIENTO PERSONAL


El objetivo de proyecto de vida es conocer las bases con que contamos para construir nuestra vida. Debe propiciar una aceptación de si mismo y de las circunstancias que lo rodean, sin querer decir que deba adaptarse a todo lo escrito en éste.

El proyecto de vida es la principal base para fomentar una vida sana en un futuro ya que en éste se plasman todas las metas y los sueños que se quieren alcanzar; es importante que en este proyecto no se plasmen ideas ajenas, nosotros somos los únicos dueños de nuestra vida y por lo tanto debemos reconocer nuestros errores y nuestras virtudes para así poder mejorar u omitir los errores apoyándonos de nuestras grandes virtudes y tener una vida mejor.

Lo más importante del proyecto de vida es que no se debe quedar en solo palabras, debemos organizar nuestras ideas, nuestros sueños, el escribir este proyecto solo es algo imaginario debemos preocuparnos por cumplirlo y así llegar a ser mejores personas.
La etapa de mejoramiento solo se puede empezar si aprendemos a reconocer nuestros errores.
El proyecto de vida es simplemente el comienzo de la etapa de mejoramiento.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Proyecto de vida



El proyecto de vida nos sirve para formar bases y mirar las posibilidades que nos sirven para nuestro futuro. Este nos da una guÍa sobre qué tan bueno sería nuestro futuro, además en caso de que no nos guste podemos modificarlo y asi elegir lo más conveniente para nosotros.

Las vigas que sostendrán el fuerte peso de la vida



Al entrar al grado décimo, nos dimos cuenta de que es un curso un poco complicado en el cual empezamos a pensar “qué seré en un futuro, seré alguien productivo, o solo alguien más de esta humanidad mediocre”. Al observar que empezamos a madurar y que solo nos falta 1 año para terminar la escuela, es esencial iniciar un proyecto de vida desde ahora, un proyecto en el cual fijemos nuestras metas y sueños en todas las dimensiones, en el cual iniciemos un proceso de conocimiento individual porque únicamente cada una de nosotras nos proyectemos hacia un futuro, ya que lo peor sería salir a improvisar tu vida y encomendarte a la suerte y a lo que “salga”.

Por esto escribir tus sueños, profundizar en cada una de las dimensiones y encontrar esas debilidades que te pueden afectar en un futuro es muy importante y gracias al esfuerzo y a la paciencia de la profesora Myriam López se nos ha hecho más claro y más fácil proyectarnos y tener una vista clara de lo que seremos en 15 o en más años con esta valiosa ayuda que de pronto no se realice exactamente pero que será una fuerte viga la cual sostendrá los cimientos de la vida


María Alejandra Bernal López


Nuestro proyecto de vida


En la vida, siempre hay metas que nosotros nos proponemos y que anhelamos realizar, por eso debemos tener un proyecto de vida para definir qué queremos que sea de nuestro futuro ya sea cercano o lejano.

Este proyecto define lo que somos y lo que seremos de aquí al resto de nuestra vida. Con el ejercicio de las dimensiones podemos darnos cuenta de que es con lo que contamos y qué es lo que nos hace falta para poder hacer realidad nuestros sueños.

Al armar nuestro proyecto de vida debemos tener en cuenta nuestras capacidades y debilidades, debemos tener un conocimiento de nosotras mismas porque cuando no nos conocemos, es imposible conocer en realidad lo que queremos de nuestras vidas.

Además el ejercicio de las dimensiones no sólo es con el fin de expresar nuestros deseos y en las distintas dimensiones, sino también tomar conciencia de lo que en realidad es posible en nuestra vida porque la cuestión no es de solo soñar hay que saber soñar y el saberlo hacer es no llegar al límite, no podemos pretender realizar algo grande cuando en el presente no empezamos a poner nuestro granito de arena para lograrlo y cuando somos conscientes de que no tenemos esas virtudes que se necesitan para cumplir una meta.


Tatiana Sánchez
Yessica Guzmán 1002-JM

Lo esencial es lograrlo!


Un proyecto de Vida se basa en tener ideas claras y concisas a un límite cronológico en las que se puedan lograr.
Gracias al proyecto que se trabajó con la profesora Myriam logramos esclarecer y convencernos de lo que queremos y aún más importante como lograrlo, viendo y trabajando diferentes dimensiones del ser humano y destacando valores y debilidades con las que contamos para así poder superarlas y lograr nuestro GRAN PROYECTO DE VIDA.

ENSEÑANZA

MI PROYECTO DE VIDA
asdfghjklñ´ñlpoiuytrewqzxcvbnm,.-1234568

Este trabajo nos deja mucho aprendizaje, porque nos enseña a proponernos metas a largo y a mediano plazo; a diseñar un proyecto de vida para lograr ser mejores personas en todos los aspectos: intelectual, afectivo, social, espiritual y corporal, para así lograr ser alguien en la vida y formarme un mejor futuro.

MI PROYECTO DE VIDA


El proyecto de vida es como su nombre lo dice, un proceso en el cual planteamos nuestros sueños – metas para realizarlos con un determinado plazo, y siguiendo unos objetivos.

En este gran proyecto que he elaborado, he planteado todo lo que yo quiero para mi vida. Pero no solamente para bienestar mío sino también para los que me rodean.

En este proyecto está incluidos todos los temas en cuanto a la vida, pues encontramos temas como la autoestima, valores, y cinco dimensiones para lograr un buen proyecto de vida.

A mi me parece que elaborar este tipo de trabajo no es perder el tiempo ni nada por el estilo, porque gracias a éste, podemos interpretar y analizar nuestra vida más adelante; pues cada una al proponernos un sueño podemos lograr que éste no se quede en sueños sino que nos sintamos orgullosas con nosotras mismas de que logramos lo que queríamos. Este trabajo me enseña a valorar lo que valgo y lo que tengo pues al desarrollarlo me doy cuenta que soy una niña afortunada al tener tantas cosas no específicamente estoy hablando de cosas materiales o dinero, porque eso no lo es todo en mi vida sino lo más importante para mi: mi familia.

Yo sé que va ser difícil, porque si la vida fuera fácil pues no la disfrutaríamos, pero hay que luchar. Se presentarán problemas, pero yo digo que uno como persona debe mirar más allá y si te imaginas todo lo que planteaste en aquel proyecto te darán más ganas, ánimos, para que no solo se quede en un papel escrito sino que yo pueda decir “logré lo que quería” porque es muy bonito cuando me propongo a estudiar y a pasar una evaluación y estudio y repaso, y resulta que pasé esa evaluación con un buen puntaje. Créeme que yo sólo con saber que por esforzarme y hacer hasta lo imposible por aprender y haber pasado esa evaluación me siento muy feliz porque me pude dar cuenta que cuando uno quiere puede. Que si pude cumplir ese pequeñito sueño puedo cumplir todo lo que quiero que esté a mi alcance.

Yo soy una de las personas que creen mucho, pues soy muy católica y tengo fe en el Señor; cuento con Él para lo que sea, Él me ha venido ayudando en mi vida y seguiré con Él hasta el fin del mundo, yo sé que me deparará buenas cosas, antes de algo pienso en El y no lo voy a olvidar para los planes de hoy en adelante.

Espero que así como yo voy a lograr mis sueños también lo puedan hacer mis compañeras y el resto de personas que lo tienen planeado y lo están iniciando.

PROYECTO DE VIDA

Tener un proyecto de vida claro y concreto es algo muy esencial para nosotras en estos momentos ya que estamos a muy poco tiempo de culminar nuestro bachillerato y empezar a crear el camino hacia donde queremos ir. Nosotras no podemos iniciar un camino si no se sabe previamente a dónde se quiere ir; esa es la importancia de tener un proyecto de vida.

Por otro lado tenemos que tener nuestras metas en claro porque son el resultado especifico esperado en el proyecto de vida, es como tener nuestra vida escrita y planificada. "Recuerda que cada meta es aún más importante si se quiere y se desea con el corazón". Además debemos saber si contamos con el apoyo de nuestros familiares y amigos ya que ellos son una parte muy importante para nuestro futuro.

La experiencia que se tiene al crear un proyecto de vida es muy gratificante ya que con éste tenemos un futuro claro y por el cual luchar para poder encontrar la forma de contribuir con nuestro país y con la gente que nos necesita. Gracias a este proyecto todas nosotras ya tenemos claro lo que queremos hacer y lo que estamos dispuestas a hacer por conseguirlo.

Así mismo queremos invitarlas para que desde ya comiencen a crear su proyecto de vida y puedan lograr ese futuro y esa felicidad que tanto desean.

Por Alejandra Contreras, Ana Maria Montoya y Estefany Pulido. 1002 jm
El proyecto de vida es muy importante tanto para la vida mia como para la de todos nosotros porque ahÍ es donde nosotras comenzamos a proyectar lo que nos sirve y lo que no, para nuestro futuro, asi nosotras en nuestra sociedad comenzamos a llevar a cabo nuestras metas con las demás personas.

Es bueno que todas las personas con las que convivimos tengan un proyecto de vida asi nosotras nos proyectamos desde ya las metas que queremos lograr.
Como todas nosotras, desde muy pequeña no me preocupaba por lo que me esperaba en mi futuro,quizas por la inocencia que me caracterizaba como niña.
A medida que fue pasando el tiempo no solo quería ser grande , y estudiar para ser profesional sino empezar a trabajar para aportar mis conocimientos y lograr todo lo que deseaba gracias a mi empeño y esfuerzo. Pero como todo en la vida no se realiza de un momento para otro, así que empecé por plantear una lista de sueños que en el transcurso del tiempo se harían realidad.
Gracias a las clases de religión he aprendido no solamente a valorar la vida y a proyectar mis sueños sino también a hacer todo lo posible para hacerlos realidad. Te invito ha que realices tu proyecto de vida , porque es una herramienta esencial para la dimension del futuro.
Recuerda que un proyecto de vida es el sentido y la orientación que cada hombre y cada mujer desea dar a su vida.

PROYECTO DE VIDA


Si las personas se plantearan desde un principio
la forma y caminos que deben seguir
podrán crecer y ser mejor día a día.
Un proyecto de vida es la visión de lo que algún día se logra poniéndose metas que se deben cumplir.
La dificultad mayor para crear el proyecto de vida consiste en tener que tomar una decisión, en tener que elegir una dirección fundamental.




Este es mi respectivo proyecto de vida que hemos desarrollado a lo largo de todo este año y nos dio a todas nuesotras que el planear nuestra vida es algo muy divertido e importante. Gracias por todo.

PROYECTO DE VIDA, FUNDAMENTO DEL PROGRESO


El proyecto de vida, constituye la estructura de las expectativas que a futuro se miran como posibles de realizarse, no siendo tan solo una forma simple y sin sentido de plasmar ideas en una hoja de papel sino, como las metas que se buscan alcanzar y realizar de manera próxima en pro de nuestro beneficio personal, tanto a nivel profesional, personal, espíritual, social, biológico, corporal, intelectual, afectivo y económico. De manera que, debemos convencernos de luchar por los ideales que conforman nuestro proyecto de vida, tornándolos realidad, con los actos que desde la actualidad nos es posible realizar, en observancia de principios tan importantes como el respeto hacia nuestros semejantes, la responsabilidad y la honestidad.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Proyecto De Vida



El proyecto de vida es algo muy esencial para cada uno de nosotros, ya que con él podemos aclarar las posibilidades con las que vamos a cumplir nuestras metas y sueños dentro de cada una de las dimensiones que se encuentran a lo largo de nuestra existencia y así poder saber qué objetivos y acciones realizaremos a su debido tiempo, para llegar cada día más a visualizar nuestro futuro, también para formarnos como personas llenas de valores y un verdadero conocimiento de lo que somos y lo que podemos llegar a ser para construir un futuro mejor con grandes aportes hacia la sociedad.
NO DEJES QUE LAS PIEDRAS QUE SE CRUZAN EN TU CAMINO AFECTEN TUS METAS Y TUS SUEÑOS, SIGUE ADELANTE Y VERÁS QUE POCO A POCO LAS PIEDRAS SE BORRARÁN Y TU VIDA FLORECERÁ.

domingo, 9 de noviembre de 2008

"EL AGUILA REAL"



“Un hombre se encontró un huevo de águila. Se lo llevó y lo colocó en el nido de una gallina de corral. El aguilucho fue incubado y creció con la nidada de pollos. Durante toda su vida, el águila hizo lo mismo que hacían los pollos, pensando que era un pollo. Escarbaba la tierra en busca de gusanos e insectos, piando y cacareando. Incluso sacudía las alas y volaba unos metros por el aire, al igual que hacen los pollos. Después de todo, ¿no es así como vuelan los pollos? Pasaron los años y el águila se hizo vieja. Un día divisó muy por encima de ella, en el límpido cielo, una magnífica ave que flotaba_ elegante y majestuosa mente por entre las corrientes de aire, moviendo apenas sus poderosas alas doradas. La vieja águila miraba asombrada hacia arriba:¿Qué es eso?, preguntó a una gallina que estaba junto a ella. "Es el águila, rey de las aves" respondió la gallina". "Pero no pienses en ello. Tú y yo somos diferentes de el".

Proyecto de vida

PILOSAS DÉCIMO 2010

Una CHICA BUSCANDO RESPUESTAS:
"A mis dieciséis años me encuentro rodeada de mucha gente y me siento sola. Tengo ante mí, muchos caminos pero no sé cuál de ellos seguir.
La planta interior de mi vida está a la espera de alguien que la cultive y la haga florecer. Aunque aspiro a encontrar un sentido a mi vida, de llegar a ser yo misma, unas preguntas se desplazan sin cesar de mi mente, a mi corazón a mi mente.
¿Quién soy yo? ¿Hacia dónde voy? ¿Qué me gustaría hacer con mi vida?, y me repito sin cesar: ¿Quién me podrá orientar? ¿Mis amigos? ¿Un profesor? ¿Un sacerdote? Quizás con mi familia, pero no cuento con ella porque rara vez estamos juntos y muy poco nos interesamos los unos por los otros, ¿será mi vida un laberinto como le ocurre a tantos jóvenes?"

Como esa joven, tú, ESTUDIANTE CLEMENCISTA, estás construyendo tu PROYECTO DE VIDA y quieres así dar respuesta a estos y muchos otros interrogantes.
Te invito a comparti tus experiencias a través de este espacio.
!ADELANTE MIS QUERIDAS ESTUDIANTES DE GRADO DÉCIMO 2010!

¿QUÉ HACEMOS CON NUESTROS TALENTOS?

Proyecto de Vida