PROMOCIÓN 2014

Muy querida estudiante clemencista promoción 2014

Te invito desde el área de Educación Religiosa, a compartir en este espacio, tu experiencia vivida a lo largo del año 2012 y 2013 . Tu reflexión a lo largo de estos meses y la parte del PROYECTO DE VIDA que compartes, nos enriquece A TODOS.
¡ÁNIMO! Dios bendice tu caminar.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Las vigas que sostendrán el fuerte peso de la vida



Al entrar al grado décimo, nos dimos cuenta de que es un curso un poco complicado en el cual empezamos a pensar “qué seré en un futuro, seré alguien productivo, o solo alguien más de esta humanidad mediocre”. Al observar que empezamos a madurar y que solo nos falta 1 año para terminar la escuela, es esencial iniciar un proyecto de vida desde ahora, un proyecto en el cual fijemos nuestras metas y sueños en todas las dimensiones, en el cual iniciemos un proceso de conocimiento individual porque únicamente cada una de nosotras nos proyectemos hacia un futuro, ya que lo peor sería salir a improvisar tu vida y encomendarte a la suerte y a lo que “salga”.

Por esto escribir tus sueños, profundizar en cada una de las dimensiones y encontrar esas debilidades que te pueden afectar en un futuro es muy importante y gracias al esfuerzo y a la paciencia de la profesora Myriam López se nos ha hecho más claro y más fácil proyectarnos y tener una vista clara de lo que seremos en 15 o en más años con esta valiosa ayuda que de pronto no se realice exactamente pero que será una fuerte viga la cual sostendrá los cimientos de la vida


María Alejandra Bernal López


No hay comentarios:

Proyecto de vida

PILOSAS DÉCIMO 2010

Una CHICA BUSCANDO RESPUESTAS:
"A mis dieciséis años me encuentro rodeada de mucha gente y me siento sola. Tengo ante mí, muchos caminos pero no sé cuál de ellos seguir.
La planta interior de mi vida está a la espera de alguien que la cultive y la haga florecer. Aunque aspiro a encontrar un sentido a mi vida, de llegar a ser yo misma, unas preguntas se desplazan sin cesar de mi mente, a mi corazón a mi mente.
¿Quién soy yo? ¿Hacia dónde voy? ¿Qué me gustaría hacer con mi vida?, y me repito sin cesar: ¿Quién me podrá orientar? ¿Mis amigos? ¿Un profesor? ¿Un sacerdote? Quizás con mi familia, pero no cuento con ella porque rara vez estamos juntos y muy poco nos interesamos los unos por los otros, ¿será mi vida un laberinto como le ocurre a tantos jóvenes?"

Como esa joven, tú, ESTUDIANTE CLEMENCISTA, estás construyendo tu PROYECTO DE VIDA y quieres así dar respuesta a estos y muchos otros interrogantes.
Te invito a comparti tus experiencias a través de este espacio.
!ADELANTE MIS QUERIDAS ESTUDIANTES DE GRADO DÉCIMO 2010!

¿QUÉ HACEMOS CON NUESTROS TALENTOS?

Proyecto de Vida