PROMOCIÓN 2014

Muy querida estudiante clemencista promoción 2014

Te invito desde el área de Educación Religiosa, a compartir en este espacio, tu experiencia vivida a lo largo del año 2012 y 2013 . Tu reflexión a lo largo de estos meses y la parte del PROYECTO DE VIDA que compartes, nos enriquece A TODOS.
¡ÁNIMO! Dios bendice tu caminar.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Nuestro proyecto de vida


En la vida, siempre hay metas que nosotros nos proponemos y que anhelamos realizar, por eso debemos tener un proyecto de vida para definir qué queremos que sea de nuestro futuro ya sea cercano o lejano.

Este proyecto define lo que somos y lo que seremos de aquí al resto de nuestra vida. Con el ejercicio de las dimensiones podemos darnos cuenta de que es con lo que contamos y qué es lo que nos hace falta para poder hacer realidad nuestros sueños.

Al armar nuestro proyecto de vida debemos tener en cuenta nuestras capacidades y debilidades, debemos tener un conocimiento de nosotras mismas porque cuando no nos conocemos, es imposible conocer en realidad lo que queremos de nuestras vidas.

Además el ejercicio de las dimensiones no sólo es con el fin de expresar nuestros deseos y en las distintas dimensiones, sino también tomar conciencia de lo que en realidad es posible en nuestra vida porque la cuestión no es de solo soñar hay que saber soñar y el saberlo hacer es no llegar al límite, no podemos pretender realizar algo grande cuando en el presente no empezamos a poner nuestro granito de arena para lograrlo y cuando somos conscientes de que no tenemos esas virtudes que se necesitan para cumplir una meta.


Tatiana Sánchez
Yessica Guzmán 1002-JM

No hay comentarios:

Proyecto de vida

PILOSAS DÉCIMO 2010

Una CHICA BUSCANDO RESPUESTAS:
"A mis dieciséis años me encuentro rodeada de mucha gente y me siento sola. Tengo ante mí, muchos caminos pero no sé cuál de ellos seguir.
La planta interior de mi vida está a la espera de alguien que la cultive y la haga florecer. Aunque aspiro a encontrar un sentido a mi vida, de llegar a ser yo misma, unas preguntas se desplazan sin cesar de mi mente, a mi corazón a mi mente.
¿Quién soy yo? ¿Hacia dónde voy? ¿Qué me gustaría hacer con mi vida?, y me repito sin cesar: ¿Quién me podrá orientar? ¿Mis amigos? ¿Un profesor? ¿Un sacerdote? Quizás con mi familia, pero no cuento con ella porque rara vez estamos juntos y muy poco nos interesamos los unos por los otros, ¿será mi vida un laberinto como le ocurre a tantos jóvenes?"

Como esa joven, tú, ESTUDIANTE CLEMENCISTA, estás construyendo tu PROYECTO DE VIDA y quieres así dar respuesta a estos y muchos otros interrogantes.
Te invito a comparti tus experiencias a través de este espacio.
!ADELANTE MIS QUERIDAS ESTUDIANTES DE GRADO DÉCIMO 2010!

¿QUÉ HACEMOS CON NUESTROS TALENTOS?

Proyecto de Vida